quinta-feira, 9 de fevereiro de 2012

EL JULI POLÉMICO,DIZ QUE É FUNDAMENTAL AS CORRIDAS EM CANAL ABERTO COMO A TVE E NÃO NO MONOPOLIO QUE ACTUALMENTE ESTÃO INSERIDAS.

Tras su espectacular actuación en La México, donde cortó 4 orejas, Julián López El Juli llega a España y habla claro y conciso en una entrevista en ABC de la situación que se vive con los derechos de imagen, su ausencia en Valencia, el G10, Sevilla y Madrid.
El Juli bastante dolido por su ausencia en Valencia, declara que "Si no toreo en Fallas es porque, después de llegar a un acuerdo televisivo, no me han llamado. Es incongruente que en los carteles no se refleje lo que ocurre en los ruedos".
El diestro madrileño tiene claro que "quedarse fuera de Valencia es muy negativo, tanto artística como económicamente" y puntualiza que "El mensaje rotundo que quiero transmitir es que los toreros que se agrupan en el llamado G10 no están en absoluto en contra de la televisión. Todo lo contrario: estamos muy agradecidos a las cadenas que han apostado por los toros, pero también consideramos fundamental la televisión en abierto y no un monopolio. No es lícito que se mercadee con la imagen del que se juega la vida. Los dueños de esa imagen deberíamos ser nosotros. Ahora somos marionetas, y queremos dejar de serlo."
En cuanto a lo que se ha querido transmitir que el G10 quiere "rebañar" el pastel televisivo, el madrileño es claro en explicar que "eso no es así, aunque sabemos que antes de negociar ya se creó un ambiente hostil. El plan primero era para todo el escalafón, establecer unos mínimos para los que tienen una situación más difícil. Pero no se ha podido llevar a cabo por presiones empresariales hacia algunos toreros. Pedimos algo beneficioso para la Fiesta: mayor cobertura, llegar a todo el mundo."
El torero continúa diciendo que "lo económico no es lo más importante. Para nada. Es más, parte de los ingresos los destinaremos a una fundación en pro de la Fiesta. Ahora mismo no tenemos voz ni voto. Evidentemente, consideramos justo un reparto más equitativo. Pero estamos dispuestos a sacrificarnos en la medida en que sea necesario. Por ejemplo, queremos que vuelvan las corridas a TVE para que se vean hasta en el último rincón de España y, si el ente no tuviese dinero, puede llegarse a un acuerdo de otros modos, como ofreciendo información en los telediarios, aspecto fundamental en esta pelea."
En la entrevista el maestro deja entrever que su actuación en Sevilla no está nada clara y asegura que "Hasta que no me llamen no lo sabré. Pero lo de Valencia es un poco indicativo del camino que se puede seguir"
Del rumor de torear seis toros el Dos de Mayo en Madrid El Juli puntualiza que "es un bulo total. No ha habido ningún contacto. Tengo clarísimo que, aunque se tomen represalias con ciertos toreros por ser independientes, eso no me llevará a tomar decisiones incongruentes. Sigo mi carrera totalmente tranquilo y reivindicando libertad y respeto para los toreros actuales y los futuros."
noticia tirada do burladero.com