sexta-feira, 15 de março de 2013

Entrevista de Rui Fernandes ao site Mundotoro. NO ME VENGO ABAJO POR NO ESTAR ANUNCIADO EN SEVILLA.


Madrid (España) 'No me vengo abajo por no estar anunciado en Sevilla, intento comprender siempre las cosas como vienen'. Son las palabras del rejoneador Rui Fernandes, que después de haber cortado una oreja en la Maestranza la pasada temporada e incluso haber perdido a un caballo ha visto como su nombre no ha aparecido en los carteles de las primeras ferias importantes del año.
Sin embargo, esta circunstancia no hace a Rui Fernandes desmoralizarse:'Tampoco hay que apuntar con el dedo a nadie. Si Dios quiere va a haber más Ferias en las que consiga estar y responder en la plaza. Todos sabemos que no es fácil entrar en las ferias importantes y más con la situación actual. Los triunfos deberían ser más valorados, pero yo no me desmoralizo, todos los días me levanto con la misma ilusión.'
'Creo que me gané a pulso estar en Sevilla este año, -continúa el jinete-. Es una plaza en la que me encuentro a gusto y el público me reconoce, pero por desgracia este año no voy a poder estar presente. Pero la plaza va a seguir estando allí y yo sigo luchando con la misma ilusión para poder hacer el paseíllo en 2014 si Dios quiere.'

'La temporada no es fácil para nadie, la situación es muy complicada, pero yo estoy con la misma ilusión de siempre y confío en poder volver a estas plazas próximamente',
 afirma.

El portugués también paseó un trofeo en Las Ventas en 2012. ¿Le veremos anunciado allí? 'Ojalá el empresario de Madrid cuente conmigo. El año pasado tuve una tarde importante en Las Ventas, corté una oreja que pudieron ser tres, pero son cosas que pasan. La tarde fue importante y espero que ojalá cuenten conmigo para San Isidro y me tengan en cuenta para las plazas importantes y para las demás'.

Sobre las novedades de su cuadra, el jinete asegura que contará 'con cuatro nuevos caballos para esta temporada. Casanova, albino para el tercio de salida, Cervantes, tordo, también para salida y un gran caballo para banderillas, Aplausos, albino, espectacular en el tengo mucha ilusión y Curro, para el último tercio, de los mejores que he tenido'. 
El rejoneador arrancó la temporada 2013 en España el pasado sábado: 'Me sentí muy bien en el arranque de temporada española en Guadalajara. Debuté a Casanova, un caballo de salida albino que es tremendo, y a Curro, otro de último tercio espectacular. Pude comprobar que cada vez me siento más maduro, muy firme y muy seguro de mí mismo. Sé que cuando me anuncien en las plazas voy a responder.'