segunda-feira, 11 de junho de 2012

Leia o que disse a critica Espanhola sobre este grande roubo



Site mundotoro-Rui Fernandes cortó la oreja del segundo, toro bueno, al que faltó un tranco pero duró y tuvo movilidad. Muy torero el portugués, haciendo despacio las suertes, montando a Vivaldi. Lo mejor vino encelando al animal a la grupa pisando terrenos comprometidos y batiendo en la misma cara. Con Único firmó un tercio de banderillas espectacular, citando con balancines y resolviendo con piruetas. Remató con rosas y rejón fulminante.
En el quinto en cambio el presidente Trinidad eligió ejercer su voluntad en lugar de cumplir el reglamento, pues con petición sobrada se empeñó en dejar al portugués sin una Puerta Grande más que merecida. Toro bueno, faena vibrante, sostenida a lomos de Quiebro, todo muy ligado, encelando al animal en la grupa del equino y haciendo las suertes con despaciosidad y elegancia. Sobre Ozono supo darle a la faena continuidad y entereza, con el público muy metido en la obra. ¿Que pinchó una vez? ¿Que el toro tardó en caer después de un rejonazo en lo alto? Había petición más que mayoritaria señor presidente..
También Moura Caetano resultó danmificado en el sexto. Anduvo el luso fácil, con oficio bien aprendido y solvente sobre Zeus y llevando siempre al toro medido en las cabalgaduras sobre Sete. Puso cortas con gran habilidad, mató de certero rejonazo, el público demandó con fuerza un trofeo, pero el presidente volvió a obviar la mayoritaria petición. Con bondad y temple el tercero, Moura Caetano emborronó con el rejón de muerte una faena que tuvo momentos estimables en banderillas a lomos deTemperamento. Manejando bien al toro, sin entusiasmar, pero haciendo todo con limpieza y buen oficio.


Site Aplausos-Rui Fernandes ha cuajado una buena tarde de toros en el festejo de rejones que ponía el punto y final a la Feria de Arte y Cultura de Madrid. El portugués logró un trofeo de su primero y pudo pasear otra oreja en su segundo, que incomprensiblemente fue negada por el palco. Moura Caetano dio una vuelta al ruedo. Sergio Vegas, con el peor lote, silenciado.
El que hizo segundo fue un toro bueno ante el que Rui Fernandes realizó una labor notable, de gran templanza, especialmente montando a Vivaldi. El portugués conectó con fuerza con el tendido gracias a los cites, las batidas efectuadas con seguridad y llevando cosida a la grupa la embestida del animal. Hizo la suerte del balancin con clasicismo dentro de un conjunto equilibrado. Tras un carrusel de rosas coronó su faena de un rejonazo fulminante. El quinto, con el hierro de Castillejo de Huebra fue otro ejemplar con posibilidades. Rui Fernandes cuajó una importante actuación, sobre todo a lomos de Quiebro con quien estuvo vibrante y profundo, encelando bien al animal y clavando en la cara. Faena estética y elegante. Con Ozono llegaron los momentos más espectaculares. Mató de un rejonazo pero el toro tardó en doblar. Pese a la fuerte petición, el palco negó la oreja. 


Site burladero-Rui Fernandes corta la primera oreja de la tarde. El rejoneador, por encima del toro, ha recibido al toro con Gali colocando dos rejones de castigo. Ha dejado un buen tercio de banderillas a lomos de Vivaldi. Ha matado con un correcto y muy eficaz rejón de muerte a lomos de Bairoauto
El rejoneador Moura Caetano ha sido silenciado en el primer toro de su lote. Lo ha recibido a lomos de Zidane, con el que ha colocado dos rejonesde castigo. ConAramis dejó lo mejor del tercio de banderillas. Por último, ya con Sete, ha podido colocar tres banderillas cortas. No ha tenido acierto con el rejón de muerte. Ha matado tras dos medias estocadas. 
Rui Fernandes ha sido ovacionado tras escuchar un aviso y petición mayoritaria de oreja. El portugués recibió al quinto de la tarde a lomos de Sol con el que dejó dos rejones de castigo. Con Quiebro y Ozono dejó lo mejor de la tarde, toreando al animal, colocando cuatro banderillas y luciendo su actuación con piruetas. Ha matado con una estocada entera tras un pinchazo.
Moura Caetano ha dado una vuelta al ruedo tras petición de oreja en el último toro. Ha colocado un rejón de castigo y cuatro banderillas a lomos de Chispa. Con Sete ha logrado dejar dos banderillas cortas y ha matado tras un eficaz rejón de muerte.