segunda-feira, 2 de janeiro de 2012

RUI FERNANDES EM GRANDE ENTREVISTA NA REVISTA APLAUSOS,BEM COMO MANUEL LUPI E FRANCISCO PALHA

Extra Aplausos 2011

Por José Ignacio Galcerá
Una cuadra a medida, un nivel artístico muy alto y una regularidad de triunfos aplastante. Esas han sido las claves de la temporada de Rui Fernandes. Valencia, Sevilla, Ronda y un buen número de faenas importantes en su país fueron sus conquistas más importantes. Figura indiscutible en Portugal, el caballero luso quiere ratificar esa condición en las grandes ferias de la temporada española 2012.
“La madurez y una exigencia personal es lo que me ha hecho volver a las ferias”
“Ahora mismo tengo una cuadra muy buena, muy cuajada y estoy muy feliz por ello”
Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS




Extra Aplausos 2011

Tres orejas en Dax de una corrida de Fermín Bohórquez y dos trofeos de un encierro de Martelilla en Arles han sido las dos tardes más vitales del nuevo Lupi en 2011. Del curso destaca también las faenas que cuajó en Utiel y en Lisboa. Asegura que su concepto se basa en fusionar la pureza y la entrega. Entre su cuadra -basada en cruces de sangre inglesa y lusitana- brilla “Temperamento”, un caballo con temple.
“Dax y Arles han sido dos tardes que han marcado mi año. Fueron triunfos trascendentales”
“El aficionado sabe lo que significa el apellido Lupi y eso es una mayor responsabilidad para mí”
Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS



Francisco Palha: “Mi nombre ha sonado y he sido una de las sorpresas”

Sorprendió a principio de temporada con una solvente y pausada actuación en Sevilla cortando una oreja. A partir de entonces, este portugués hijo de forcado, primo hermano de los Ribeiro Telles y emparentado con los Palha ganaderos, ha cuajado una temporada ilusionante convirtiéndose en una de las revelaciones. Desde hace tres años está instalado en casa de Diego Ventura, que creyó en él y al que desvela los secretos del rejoneo.
“En Sevilla corté una oreja, salieron bien las cosas y me contrataron en un buen número de corridas”
“Me gusta mucho andarles a los toros de frente y torear muy despacio. Eso es la pureza del toreo”
Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS