quarta-feira, 25 de janeiro de 2012

PARLAMENTO EUROPEU DECIDE MANTER AS AJUDAS PARA O GADO BRAVO.É MAIS UMA BOA NOITICIA PARA A FESTA E PARA OS GANADEROS!!!

Al rechazar una enmienda de ..."los Verdes".

El Parlamento Europeo mantiene las ayudas para el ganado bravo

El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado hoy la continuidad de las ayudas al ganado bravo, al rechazar una enmienda que había sido presentada a los Presupuestos de la UE.

Al igual que, como reza el dicho las malas noticias nunca vienen solas, con las buenas ocurre otro tanto. En este sentido, el Parlamento Europeo ha votado a favor de mantener las subvenciones al ganado de lidia, cuestión que se vio en peligro tras la proposición del grupo parlamentario de Los Verdes de retirar las subvenciones a los toros.

Finalmente, se ha impuesto el sí al mantenimiento de una partida anual de 72 millones de euros destinados a la defensa y difusión del campo bravo y los festejos por 31 votos de diferencia. Tanto los populares como los socialistas españolas han apoyado en bloque la decisión.

En palabras de la eurodiputada socialista, gran defensora de la Fiesta, Bernadette Vergnaud, “Creo que Europa ha salvado la Fiesta. Había mucho peligro y yo llegué a sentir miedo. De haberse llegado a aprobar la resolución de Los Verdes y los liberales nórdicos se hubiese retirado toda la ayuda que se estaba dando hasta ahora”.

En la discusión parlamentaria sobre los Presupuestos, en esta ocasión por primera vez había una enmienda de los Verdes contraria a la Fiesta de los toros. En una primera instancia, durante el debate en la Comisión correspondiente la votación fue favorable a la toma en consideración de esta enmienda, pero durante la sesión plenaria de Estrasburgo se este miércoles se ha votado a favor de mantener la subvención de 72 millones de euros anuales y en contra de la resolución impulsada por Los Verdes para atacar a la Fiesta.